El mantenimiento de una actitud correcta en clase, en todo el recinto escolar y en cualquier actividad programa que se lleve a cabo fuera del Centro; no permitiéndose el uso de móviles, otros dispositivos electrónicos o cualquier objeto que pueda distraer al propio alumno o a sus compañeros.
El respeto a la autoridad del profesor y de cualquier miembro del personal del Centro, tanto dentro de la clase como del resto del recinto escolar.
Todos los alumnos deberán asistir al colegio con un correcto aseo personal y vestidos con el uniforme escolar de acuerdo con la actividad educativa que van a realizar (uniforme escolar o deportivo). La falda debe llegar a la altura de la rodilla.
“fuera del , en cualquier parte, se revela la educación adquirida en él, y según el comportamiento, se honra o deshonra a los padres.
en el colegio la primera norma que debe observarse es la puntualidad en la asistencia, tanto para llegar a él, como para ingresar en las aulas después de los recreos.
dentro del aula se debe el orden y la , evitando rayar o pintar las carpetas o las paredes, así como también garabatear las pizarras.“fuera del hogar, en cualquier parte, se revela la educación adquirida en él, y según el comportamiento, se honra o deshonra a los padres.
el trato entre compañeros de estudio debe ser también respetuoso. evitar el abuso de la fuerza, discutir moderadamente y siempre en el terreno de las ideas, sin recurrir a los gritos ni insultos, corregirse los defectos o faltas amablemente sin necesidad de delatar, pues el delator traiciona la amistad que debe cultivarse como el bien social más preciado, y, para ello, desde el colegio hay que practicar la sinceridad y la mutua ayuda”. el mismo respeto que en el hogar se debe a los padres, en el colegio se debe a los maestros. se demuestra con el correcto saludo, hablándoles sin emplear modales ordinarios ni palabras vulgares, y, sobre todo, prestando atención absoluta a sus enseñanzas y cumpliendo estrictamente los deberes escolares la educación es la alternativa para rescatar los valores, una ruta segura y la respuesta para lograr los cambios que necesitamos. tenemos que adaptarnos a los cambios actuales y transformar todo en función del hombre y de la justicia social. a través de los valores estaremos en el camino de dignificar al ser humano. se enseñan los valores con el ejemplo, el maestro tiene que ser el paradigma, demostrando con su actuación los valores que practica. el docente tiene que cultivarse en todo sentido, su crecimiento personal debe ser constante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario